Volver

Edificio Corporativo Forestal Mininco

icons/comercial
Categoría

comercial

Mandante

forestal mininco s.a.

Ubicación

los ángeles - región del bio bio

Superficie

10.800 mts2

EL PROYECTO

Edificio corporativo Forestal Mininco, proyecto ubicado en la ciudad de los Ángeles, región del Bío Bío.
Emplazado en un terreno de 6,7 Hectáreas, se construye el edificio que albergará las oficinas administrativas de Forestal Mininco. Este proyecto construido principalmente en madera laminada encolada, consta de un edificio de tres niveles eco sustentable, destinado para uso de oficinas, casino, camarines y gimnasio. Un segundo edificio de un nivel donde se instalarán los laboratorios de biotecnología forestal. Completan este proyecto, canchas de tenis, multicancha, invernaderos y helipuerto.
Estas dependencias tendrán capacidad para 500 personas, dispondrán de 300 estacionamientos y más de 1.000 m2 para prácticas de actividades deportivas.

 

INFRAESTRUCTURA SÍSMICA Y SOSTENIBILIDAD

Principal característica del proyecto, es la materialidad que se utiliza para su construcción, siendo la estructura principal en madera laminada encolada, al igual que la cubierta y techumbre. Fundaciones y obra gruesa construida de muros de hormigón armado a la vista, siendo de vidrio todo lo que no es estructural. Para los revestimientos de los pisos se utilizará madera de eucaliptus, alfombras y porcelanato y las terminaciones interiores en madera pino clear y deck madera.
El edificio contará con certificación LEED, en cuyo diseño se contempló el aprovechamiento de la luz natural a través de su fachada de celosía con cortinas robotizadas, permitiendo que el edificio se adapte luminicamente según la hora y momento del año. Además de contar con una envolvente térmica altamente eficiente, cristales dobles con capa low-e y ahorro de iluminación artificial de al menos un 30. Para enfrentar los eventos sísmicos, el edificio contará con cinco cajas de escaleras de hormigón, todas del lados sur -poniente y cada 48 metros, las cuales, junto a dos muros de 2,35 mts. De largo y con la misma altura del edificio, serán los encargados de transmitir las cargas sísmicas al suelo.
Especial atención requiere el montaje de las láminas de madera, que como un lego gigante deben ir siendo calzadas y selladas, utilizando un sistema de presión que acelera el proceso de unión.

Compartir este proyecto

Ingresa una direccion de correo electrónico para compartir este proyecto