Programa Chile presente en EBCO

Publicado hace 5 meses.

El programa “Chile Presente” es una iniciativa público-privada impulsada por el Gobierno de Chile y el Banco Santander la que consiste en preparar y acompañar a trabajadores mayores de 18 años para que rindan exámenes libres de finalización de estudios para fines laborales.

EBCO asume el desafío y se hace parte del programa con un desglose anticipado de la situación de sus colaboradores. En 2019, la constructora realizó el Estudio Antropológico interno “Patrones Culturales que condicionan la conducta frente a las normas de seguridad en la industria”, documento que reveló entre múltiples datos: los cargos principales a abordar en el contexto de la nivelación de estudios (Jornales, Ayudantes, Maestros y Administrativos)

El programa se realiza mediante el voluntario de trabajos EBCO, que asumieron el desafio de ser tutores para acompañar de manera personalizada los estudiantes. Este proceso de acompañamiento dura dos meses y requiere del compromiso del estudiante de  4 a 5 horas de estudio semanal, para una vez concluido este periodo de aprendizaje, acceda a la evaluación que le permita obtener su titulo de educación.