Módulos drenantes en urbanizaciones EBCO

Publicado hace 4 meses.

En algunas urbanizaciones EBCO del país se utilizan los “Módulos Drenantes de Polipropileno'' para la centralización y canalización de aguas lluvias. Este material viene en forma de celdas que se entrelazan entre sí hasta formar una estructura que permite la correcta fluidez de los líquidos y la absorción de los minerales a la tierra existente en el lugar.

Esta solución irrumpe el método tradicional de trabajar y construir, donde se extraen recursos y se utilizan por un tiempo limitado, es decir, extraer, producir, consumir y desechar. Los Módulos Drenantes impulsan la Economía Circular y son el centro de la “Cadena Circular” en donde existen múltiples beneficiados por el uso del material.

Primordialmente el medio ambiente y el mar, que es de donde se extrae el polipropileno originalmente en forma de cabos. El mar es el primer beneficiado; luego vienen los pescadores que se les remunerará el retiro del plástico desde las profundidades; posteriormente la fábrica que lo transformará industrialmente en las “celdas” (forma adecuada a la construcción) y su posterior venta; también se encuentra la constructora que los empleará en un menor costo e impulsando el cuidado del medio ambiente y finalmente los usuarios finales del proyecto en construcción. Este tipo de material, los Módulos Drenantes de Polipropileno, es considerado “un desecho que se transforma en recurso”.